Según pudo saber EFE, dicho juzgado tomó esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas “adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.
Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”.
Doce de los clubes más importante de Europa anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA. Entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes. Además, estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.
“Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes”, dijo Ceferin. “Sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones”, explicó.
Con información de la EFE