Así lo informó el especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba, a través de su cuenta en Twitter.
El pasado 11 de julio de 2016, el Gobierno nacional anunció la expropiación de la empresa Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el sector San Vicente del estado Aragua, luego que los directivos empresariales de dicha compañía decidieran unos días antes cerrar sus puertas de manera indefinida en el país.
“A partir de hoy lunes, Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, vamos a proteger a los trabajadores”, expresó quien para ese entonces estaba frente al ministerio del Trabajo, Oswaldo Vera.
Vera explicó que la ocupación de la sucursal se hizo por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, después de que miles de trabajadores de la mencionada empresa solicitaron que no se cerraran sus puertas y pidieron que se reactivara la producción de la industria.
“Hoy arrancan las máquinas para reactivar esta empresa y comenzar la producción en Venezuela”, afirmó Vera.
Kimberly-Clark Venezuela, a través de un comunicado, anunció que el cierre de las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay fue “después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control”, precisó en el documento.
Fuente