Es una artista integral, compositora y cantante de música llanera y otros géneros musicales que desborda carisma en el escenario.
El año 2010, graba su primera producción discográfica de estilo llanero con la dirección del maestro Antonio Ostos.
Las penas las borra el viento, es el primer sencillo de este trabajo, letra y música de ella misma. Seguidamente, sonó con la canción “Que te cuesta serme fiel” letra de Pedro Carrasquel.
Y así llega el año 2017 cuando graba un tema a dúo con Alí Cabello titulado “Te perdoné”. Esta canción es de la autoría de Wilfran Castillo.
En 2022 lanza “Ahora quien manda soy yo” de Rolando Díaz, cuyo video oficial lo pueden encontrar en YouTube.
La carta de Yoana Brito
Actualmente promociona el sencillo de su autoría “La carta”, grabado bajo la dirección, producción y arpa de Antonio Ostos.
En el cuatro, Jackson Ramírez; en las maracas, Erick Chourio; el bajo Nehomar Medina en Nazareno Studios.
Su inclinación por la música llanera, es heredada de sus padres, ya que desde niña se acostumbró a escuchar este género en su hogar. A partir de los 10 años comenzó a cantar y participar en obras de teatros en su escuela.
¿Cómo fue tu niñez?
Gracias a mi familia tuve una niñez feliz, fui desarrollándome acorde a mi edad, criada con valores, principios y amor.
¿Alguna vez soñaste que ibas a ser artista?
Sí, desde niña soñaba con ser artista, entre los juegos de mi niñez siempre estaba presente un escenario. Recuerdo que me encantaba cantar y desde muy pequeña empecé a escribir canciones.
¿Cuál es tu meta con esta nueva producción discográfica?
Mi meta es llegar a cada rincón de nuestro país, traspasar fronteras y llevar el nombre de Venezuela en alto.
¿Qué significa para ti ser artista?
Ser artista para mí es algo sumamente importante y una gran responsabilidad, ya que soy representante de mi país donde me paro. Soy el rostro de mi folklore en cada escenario donde me presento.
¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?
Mi mensaje es que sean perseverantes en lo que hagan, tengan metas y sueños, todo lo que uno se propone con constancia y dedicación se logra. Lo que se logra con esfuerzo es lo que más se atesora. Siempre tengan presentes que lo nuestro es primero.
Ramón Figuera (CNP 12.528) – El Tubazo Digital