La Copa de Oro confirma la evolución del fútbol de Panamá

0
133

Copa de OroEl futbol de Panamá no puede decirse que sea de los más fuertes pero si es bien cierto que  es uno de los que más ha evolucionado en las últimas décadas. El gran cambio competitivo y de calidad de las competiciones nacionales así como la aparición de jugadores importantes ha hecho que sea una de los torneos más promocionados en las actuales plataformas deportivas como se puede ver en el enlace código promocional codere un lugar para tener información y datos sobre estos torneos así como descubrir una nueva forma  más emocionante de disfrutar del deporte.

El fútbol panameño ha ido escalando poco a poco posiciones en el ranking mundial, mostrando un crecimiento y ascenso muy positivo año tras año. En el palmarés de la selección panameña destaca su  buen  hacer en la Copa Oro logrando tres veces el subcampeonato, el último este mismo año de la mano del técnico Tomas Christiansen. La llegada del técnico hispano/danés se ha notado de manera firme en el juego y progreso de la selección panameña de fútbol. La Copa Oro 2023 realizada por Panamá ha generado mucha ilusión y esperanzas para los  próximos compromisos internacionales, con el mundial como reto principal.

Sin ninguna duda el conjunto panameño ha sido uno de los equipos más competitivos y regulares de todo el torneo. Han mostrado en cada partido un modo competitivo y de alto rendimiento  con una gran solvencia defensiva y en ataque sabiendo medir el tempo de los partidos de un modo sobresaliente. Dejar en el camino a Catar y a la selección de Estados Unidos. La final frente a México fue muy disputada y tan solo un gol de diferencia dejó a Panamá otra vez sin el buen sabor de boca de la victoria en esta final. Tres subcampeonatos lleva Panamá, y es el país centroamericano con más finales jugadas, un apunte que no se debe menospreciar.

Obviamente uno de los puntos que han sido claves para el cambio de juego y rendimiento en un campo ha sido el técnico Tomas Christiansen, cambiando el juego rustico y poco elaborado de antaño por un estilo más cuidado y refinado con gusto por el balón y un sistema táctico bien planeado. La Selección panameña destaca por un dominio del balón nunca visto hasta entonces, intentando poseer el máximo tiempo la posesión de la pelota y jugando de un modo táctico muy bien entrenado.

La selección panameña ha dejado en esta última edición de la Copa Oro grandes brotes verdes y con una ilusión muy grande para poder clasificarse para la próxima edición de la Copa del Mundo, un sueño para los panameños que puede hacerse realidad.

Cabe destacar las jugadas a balón parado, la estrategia es uno de los puntos fuertes de la selección de Christiansen. En esta Copa de Oro  de los 11 goles anotados seis fueron de jugada ensayada lo que mostró un equipo muy trabajado y serio.

El futuro de la selección panameña pinta muy bien, se espera con impaciencia los próximos encuentros que pueden ser decisivos para ver a la selección de Panamá en una gran competición internacional.

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.