Valle de la Pascua.-Algunos hechos violentos se han presentado en muchos de los hospitales del estado Guárico, y son los pacientes y profesionales de la salud, los principales afectados.
En el hospital Dr. Pedro del Corral del municipio José Felix Ribas este domingo se perpetro un atraco contra los médicos, enfermeras y pacientes por parte de sujetos armados quienes esa noche hicieron “lo que les dio la gana“.
La doctora Rubi Finol informó que varios sujetos ingresaron hasta la sala de emergencia del nosocomio, con pistola en mano y apuntaron a los presentes “yo estaba en el dormitorio y allí llegaron los sujetos, me apuntaron en la cabeza y me quitaron las pertenencias, ademas a la doctora Barbara Cornejo, la cual esta embarazada le apuntaron la barriga y le indicaron los malhechores que si no cooperaba le disparaban a su bebe”, así lo señaló en su nota de prensa Notipascua.
Finol reitero que todos los trabajadores de guardia fueron robados “todos fuimos apuntados y nos quitaron nuestras pertenencias tal como las enfermera Nailarilis Soler, Amarilis Herrera, Esmeralda Laucho, Zoraida Balsa, Gloris Zorrilla, Norelys Rena y al camillero Rafael Medina”, dijo.
Para finalizar la doctora indicó que “en el sitio no había ninguna autoridad, no contamos con la presencia policial , ellos pudieron hacer con nosotros lo que le diera la gana, hasta los pacientes fueron robados”.
Por otra parte, una situación similar sucedió este sábado 14 de julio en horas de la noche, en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua donde un hombre llegó hasta el nosocomio y amenazó a los trabajadores.
Según lo relatado por la doctora Jazzmin Muñoz, para nota prensa del portal antes mencionado, el hombre llegó con dos mujeres, de la cual una de ellas estaba convaleciente de salud “al parecer la mujer era un familiar del agresor, mientras la doctora de cirugía evaluaba la paciente le solicita la salida del consultorio al agresor, de inmediato le dio un empujón a la puerta y sin hacer caso permaneció dentro del consultorio“. “Luego se dirige al área de enfermería para la solicitud del cumplimiento del tratamiento, donde se le informa que no se cuenta con la medicina “de forma agresiva le indicó a la enfermera que si no aparecía la medicina en 10 minutos iba a ver lo que iba a suceder, todo esto con palabras groseras y en tono alto”.
“Nosotros, los que cumplimos guardias en el hospital de Valle de la Pascua nos sentimos sin protección ya que cualquiera puede entrar al área y amenazarnos, insultarnos, ofendernos y no sabemos en que momento nuestra vida pueda correr peligro”. Finalizó diciendo Muñoz.
Es importante mencionar que de parte de la doctora, fue enviado un audio al gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez Aranguren, donde le explicaba lo sucedido y le pedía que actuara en torno al hecho, según lo indicó Notipascua.