Muchos han sido los movimientos de jugadores este verano, dejando una competición totalmente renovada, en la que los máximos favoritos la pasada campaña al anillo, lo han dejado de ser sobre el papel en esta nueva campaña que está en ciernes.
Franquicias que el año pasado ni aspiraban a entrar en playoffs, este curso con la llegada de jugadores All-Star son candidatos a todo, en espera de como irá la temporada regular. Los Ángeles cuenta con dos de los máximos exponentes a estar en la pomada cuando llegue el momento culmen de la campaña.
Los favoritos de la Conferencia Oeste
La llegada de Pau George y Kawhi Leonarda losClippers convierten al hermano pequeño de la capital angelina en el máximo favorito a la victoria de la Western Conference, de acuerdo con las apuestas deportivas de la NBA. Las lesiones deben respetar a estos dos hombres capitales para que los Clippers consigan el asalto a los cielos, pero no será fácil ya que la competencia será ferviente y la rivalidad máxima para alzarse con la gloria.
En la misma ciudad está uno de los máximos oponentes de los Clippers, los Lakers. La escuadra de Lebron James ha acompañado al ‘King’ de un nuevo All Star como Anthony Davis, que dará a esta franquicia histórica el chance para volver por sus fueros y volver a conseguir un nuevo anillo después de tantos años de sequía. No se debe dejar de lado en esta Conferencia Oeste a franquicias que tienen una gran plantilla como los Nuggets de Denver, o la incógnita de unos Warriors que han perdido dos de sus piezas claves el pasado verano, pero aún son candidatos a todo.
Los favoritos de la Conferencia Este
En lo que se refiere a la Conferencia Este hay un claro favorito a dar el paso definitivo de cara a la conquista del anillo. Los Milwaukee Bucks del MVP de la pasada temporada regular, Giannis Antetokounmpo, están llamados a ser referencia en este lado del cuadro, ya que seguirán contando con una plantilla compensada bajo la estupenda batuta de un maestro de orquesta como Mike Budenholzer.
Dos serán los equipos que tienen todas las papeletas para discutir a los de Wisconsinel reinado de la Conferencia Este de la NBA. El actual campeón los Toronto Raptors han visto disminuido sus cualidades ostensiblemente después de la salida de un mejor hombre la pasada campaña Kawhi Leonard, aun así, intentarán dar guerra y entrar en playoff sin nada que perder y con mucho por ganar. La otra escuadra que buscará reencontrarse con la historia con una plantilla joven, pero de enorme calidad serán 76ers de Philadelphia. Este puede ser el año de los Brett Brown con un plantel que cuenta con Ben Simmons y Joel Embiid como hombres referencia.
Todo puede pasar en esta apasionante temporada NBA que se avecina. Las espadas están en todo lo alto, y lo que sí es seguro es que se vivirá un espectáculo digno para el recuerdo de los aficionados al noble deporte de la canasta.