Estados Unidos.- Nueva bomba en el verano de la NBA. Después del movimiento que llevó a que Oklahoma City Thunder cambiara a Paul George, ahora Russell Westbrook se unirá a James Harden en los Houston Rockets.
De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN el equipo tejano traspasó a Chris Paul y las elecciones de primera ronda del draft de 2024 y 2026 a cambio de Westbrook.
Los Rockets están reuniendo a dos exbases MVP que comenzaron sus carreras junto con los Thunder. Este fue un acuerdo sobre el que Harden y Westbrook estaban entusiasmados que pudiese cerrarse después de las figuras que han llegado a los Clippers y a Los Angeles Lakers.
Antes del acuerdo con los Rockets, los Thunder también discutieron el posible traspaso de Westbrook a los Heat.
Justo después de cerrarse el traspaso de Westbrook, los Rockets subieron de inmediato en el libro de las apuestas de Las Vegas para conseguir el título de liga y se colocaron en el cuarto puesto al pasar de 10-1 a 7-1.
Solamente los están por detrás de los Lakers (7-2), Clippers (4-1) y los Bucks de Milwaukee (9-2).
Mientras dentro de la NBA las reacciones no se han hecho esperar y todos coinciden en señalar que los Rockets con el traspaso se han convertido en mejor equipo, con serias aspiraciones a conseguir el título de liga.
Westbrook tiene cuatro años y 171 millones de dólares restantes en su contrato, con una opción de jugador en la última temporada del acuerdo que le pagará 47 millones en caso de que opte por quedarse con ella.
The Oklahoma City Thunder have agreed to trade Russell Westbrook to the Houston Rockets for Chris Paul, first-round picks in 2024 and 2026, pick swaps in 2021 and 2025, league sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 12, 2019
MARCA