A partir de ahora, esta calificación no se referirá solo a las mujeres sino a toda “persona”, han confirmado este miércoles fuentes de la institución.
Esta modificación se ha realizado antes del “volcado general de actualización”, previsto para diciembre, porque “había que corregir unas erratas en el Diccionario, y se ha aprovechado esta circunstancia”.
Las mismas fuentes han asegurado que se ha seguido el procedimiento habitual: se aprobaron los cambios en el Pleno de la Academia y las comisiones para después comunicarlos al departamento de Lexicografía, que es el que se encarga del cambio efectivo del Diccionario en su versión digital. Además, las 23 academias agrupadas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).
La RAE ha insistido en negar que esta modificación, realizada el pasado 8 de marzo, tenga que ver con la celebración en esa fecha del Día de la Mujer que, en esta ocasión, en España, estuvo acompañado de una huelga feminista masiva y de manifestaciones multitudinarias por todo el país, en reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres.
Fuente
Con información de El País