LA RAYA / Senador acusado de corrupción y sobornos, saluda triunfo de María Corina Machado

0
185

Bob Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, está acusado de presuntamente aceptar cientos de miles de dólares en sobornos. Habría aceptado pagos en lingotes de oro y sobres con dinero en efectivo de empresarios de la región estadounidense que representa.

Para él, este domingo 22 de octubre fue «día histórico» en Venezuela por las votaciones llevadas a cabo.

Menéndez felicitó a María Corina Machado, destacó que «desde la administración Biden estarán muy atentos para protegerla”. Asimismo, celebró la participación de los electores en esos comicios.

El caso

Menendez se declaró inocente este lunes de un cargo de conspiración para actuar como agente extranjero de Egipto.

El demócrata se presentó en una corte federal en Nueva York y comunicó personalmente su declaración ante el juez de distrito Sidney H. Stein.

Menéndez, su esposa Nadine Arslanian Menéndez y otras tres personas fueron acusadas el mes pasado de delitos relacionados con corrupción y están señalados de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de la influencia del senador, específicamente en cuestiones que benefician a Egipto.

Menendez renunció como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el mes pasado cuando fue acusado inicialmente, pero rechazó los pedidos a dimitir como senador principal de Nueva Jersey.

El nuevo cargo conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Menéndez y su esposa ahora enfrentan hasta 50 años de prisión si son declarados culpables.

El Tubazo Digital con información de CNN y Venezuelanews

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.