Redes sociales difundieron este jueves la información de un presunto accidente de tránsito en el cual se vio involucrado un vehículo donde supuestamente viajaba María Corina Machado. La información fue difundida por varios medios de comunicación que se confiaron de dichas redes.
La camioneta afectada formaba parte de la caravana de carros que viajaban con María Corina Machado con destino a Mérida. En realidad ella no iba ese auto, según indicaron miembros de su equipo. Ninguno salió lesionado. Tampoco es cierto que el accidente ocurriera por exceso de velocidad
El periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas, pubicó en su cuenta de X, que la camioneta donde viajaba, María Corina Machad, se encunetó en un tramo de la troncal 5.
Atención: Vehículo donde viajaba María Corina Machado se encunetó en un tramo de la troncal 5, vía Merida, cerca de la población de Barinitas, al parecer por exceso de velocidad. Machado salió ilesa, dijeron fuentes pic.twitter.com/QGv7PjwhTu
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) March 7, 2024
No es cierto que esta sufriera un accidente de tránsito mientras se dirigía a Mérida. “Esa camioneta forma parte de la caravana de carros que viajan con ella. La candidata no iba en ese auto y nadie ha salido lesionado”, aclararon integrantes del equipo de María Corina Machado.
Luis Gonzalo Pérez, periodista periodista invitado para la cobertura del recorrido, reportó en X que en el vehículo afectado solo iban tres miembros del equipo de Machado. Según detalló para EsPaja en una conversación telefónica, la camioneta tampoco iba a exceso de velocidad:
“La caravana en la que vamos no iba a exceso de velocidad porque esa zona es la bajada del Páramo de Mérida a Barinas y son muchas curvas. Había una llovizna en la vía y el pavimento se pone resbaloso. Unos motorizados (tal vez de la zona) venían subiendo en alta velocidad y uno de ellos se desliza y la camioneta del equipo de María Corina Machado, para evitar el choque frontal, lo que hizo fue esquivar al motorizado y ahí es donde impacta directo a la piedra”.
EsPaja contactó al periodista Eligio Rojas para consultar el origen de la información y este respondió que recibió la fotografía que subió a redes sociales “de la fuente oficial, ligada a organismos del gobierno”, al pedirle mayor precisión, dijo que se reservaba la fuente y comentó que él no se encontraba en el lugar de los hechos.
El Tubazo Digital