Gómez precisó que los 4 gobernadores que fueron convocados como fiadores: (Díaz, Nueva Esparta, Barreto Anzoategui, y Guevara Mérida), acudieron ipso facto al llamado del Ejecutivo para garantizar la excarcelación de los privados de libertad:
Gómez aseguró que fueron los familiares de los privados de libertad quienes pidieron a los mandatarios que no perdieran la oportunidad de ayudarlos:
“No sólo pedimos la liberación, planteamos el sobreseimiento de los casos y la figura del indulto”, puntualizó.
La Gobernadora de Táchira informó que hasta el el momento han sido liberadas unas 50 personas. Sin embargo, precisó que todavía hay estudiantes recluidos o bajo régimen de presentación.
Sostuvo además que se abogará sin discriminación por todas las personas que aún se encuentran privadas de libertad, como los funcionarios de la Policía Metropolitana, encarcelados en 2002 y el caso de Leopoldo López: “Nosotros no hemos dicho que todo está solucionado aún falta mucho”, precisó.
Gómez condenó el doble discurso de quienes rechazaron la disposición de los Gobernadores a dialogar con el Gobierno: “Nosotros fuimos para mediar y ahora somos garantes del proceso de excarcelación”, sentencio.
Sobre su rol en las negociaciones, la mandataria señaló que los gobernadores deben velar porque los excarcelados no reincidan en los delitos, por los que fueron imputados.
“El tema de la reincidencia muy subjetivo porque será la Comisión de la Verdad quienes tendrán la palabra final”, advirtió Gómez.
Videos cortesía del canal Globovisión Videos en YouTube
Fuente
Kevin Melean