“El pueblo tachirense es un ejemplo nacional de solidaridad y bondad”, expresó la mandataria, mediante una entrevista con Vladimir a la una.
Sin embargo, reiteró que los entes gubernamentales sean testigos de las bondades fértiles del estado y envíen los productos necesarios para la población agropecuaria, quienes por la déficit de materia prima se ven obligados a trasladarse hacia la frontera para comprarlos.
“Pido respeto por parte de los entes nacionales. Que los entes que les corresponde surtir, venga y vean la bondades del pueblo tachirense, que sí quieren producir para este país, (…), que la gente no tenga que ir a la frontera para buscar sus cosas, y que cuente con la calidad de sus servicios”, puntualizó.
Indicó que el sistema de Agropatri no está surtiendo a los productores. “Agropatri no está surtiendo. No está enviando el material para producir, que los agricultores tengan que ir hacia la frontera al norte de Santander para ir a obtener su materiales, no es, el deber ser”.
En el caso del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), indicó que en ocasiones se “dilatan” porque sus procesos son lentos. “A veces el Insai se dilata mucho, (…), esto significa que muchos productores pierden tiempo para comercializar sus productos, porque los procesos son lentos”.
Asimismo, reiteró la necesidad de que el gobierno apoye no solo la actividad agropecuaria del Táchira, sino al nivel nacional, porque “es una necesidad de todos los venezolanos”.
“Los problemas los tenemos que responder los mismos venezolanos, los que producimos, los que vamos a resolver, los que estamos luchando por el enfermo, por la igualdad. El pueblo está decepcionado”, sostuvo.
“Pero no podemos creer que somos los mesías, (…), el verdadero mesías es Venezuela. Yo creo en los venezolanos que trabajan”, insistió.
Fuente
Giuliana Urdaneta