La Alcaldía del Municipio Libertador lanzó la moneda “caribe” como mecanismo para enfrentar la denominada “guerra económica”, según el oficialismo, y para “garantizarle” a la población los productos de primera necesidad organizados por la jurisdicción.
La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Crédito y el Gabinete de Economía Popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.
De acuerdo con el Gobierno local, esta modalidad permitirá “combatir” el contrabando del bolívar y facilitar las actividades comerciales, además de dinamizar la disponibilidad de efectivo.
Cada caribe equivale a 1.000 bolívares, de acuerdo con Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal, reseñó AVN.
En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal.
En la organización de las verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.
Fuente
Con información de la AVN