Home Entrevistas Larrazábal: Necesitamos un modelo económico que atraiga la inversión

Larrazábal: Necesitamos un modelo económico que atraiga la inversión

0

Caracas.- En palabras de Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, el cierre de empresas se ha convertido en un “problema recurrente en la economía venezolana”.

Entrevistado durante el programa Primera Página, el especialista lamentó que Kellog’s se viera obligada a cesar sus operaciones en el país al igual que otras compañías como Clorox y Kimberly Clark.

Larrazábal, señaló que la cantidad de empresas en el país ha disminuido considerablemente: “En Venezuela teníamos más de 12 mil establecimientos industriales, hoy en día no se llega a 4 mil, que están trabajando al 25% de su capacidad”, sentenció.

El también expresidente de Conoindustria, explicó que aun disminuyendo su capacidad operativa, las empresas necesitan disponer de suficiente flujo de caja, entre otras condiciones para mantener su funcionamiento, y es ante esas precariedades que deciden finalizar sus operaciones.

A pesar de su cierre repentino, el especialista destacó que “Kellog’s se retiró en solvencia con sus empleados y provedores”. En ese sentido, negó que el Ejecutivo Nacional tenga competencias para solicitar a Interpol la detención de sus directivos.

A juicio de Larrazábal la toma de la empresa de cereales por parte del Estado Venezolano no producirá ningún resultado, por el contrario profundiza la tendencia del gobierno a “perseguir y criminalizar al empresariado”.

“La solución es que tú tengas un cambio profundo en el modelo económico que permita que la inversión venga en vez de irse”, puntualizó.

El presidente de Fedecámaras, reiteró que transformar el modelo económico requiere un cambio de gobierno: “el discurso del presidente Maduro apunta a la profundización de lo que ya tenemos”, Asimismo, criticó la “relación de dependencia que se ha creado entre las dádivas que da el Estado y los ciudadanos”.

El dirigente gremial, señaló que un modelo económico eficaz requiere exaltar el trabajo y esfuerzo propios, además de las libertades necesarias para que el sector empresarial pueda desarrollarse, mientras el gobierno se dedica a garantizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Fuente

Kevin Melean

Globovisión

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil