San Juan de los Morros.- Más de 500 pacientes fueron atendidos de manera gratuita en el marco del Plan “Las Comunidades van a Fusamiebg” en Calabozo, municipio Miranda.
Así lo informó el presidente de dicha fundación, Jesús Rojas quien destacó que se trata de una labor social, por lo cual los pacientes no cancelaron monto alguno.
El Plan “Las Comunidades van a Fusamiebg” inició muy temprano en el Centro Diagnóstico “Comandante Supremo II” y en la Clínica Bolivariana Dr. “José Francisco Torrealba”.
“Esta iniciativa forma parte de un método ideado por el Gobernador de Guárico, José Vásquez para ofrecer nuevas opciones en materia de salud”, resaltó Rojas.
El mismo, contó con el apoyo del alcalde de esa localidad, Francisco Graterol en aras de consolidar la atención oportuna.
Rojas reconoció el compromiso social de los médicos que laboran en las diferentes sedes de Fusamiebg en todo el estado.
Explicó que durante el operativo se evaluó a los pacientes, hubo participación la Misión Médica Cubana e incluso les entregaron medicinas gratis.
Servicios ofrecidos durante la jornada de atención médica gratuita:
- Medicina general
- Vacunación
- Interna traumatología
- Ginecología
- Dermatología
- Fisiatría
- Odontología, entre otras.
Por otra parte, funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales acudieron a la actividad para realizar un censo y agilizar procesos de los pensionados.
El presidente de Fusamiebg durante el operativo Las Comunidades van a Fusamiebg indicó que el mismo se realizará en otras sedes de la fundación en lo sucesivo.