“Es colombiano (Maduro) y no puede ser presidente. La Asamblea Nacional debe destituirlo de inmediato”, sentenció Ledezma en su cuenta en Twitter quien recientemente solicitó a los presidentes de Argentina, Chile y Perú, emitir sanciones personalizadas contra los líderes del régimen de Maduro.
El dirigente político opositor aprovechó la oportunidad para aclarar que no está en contra del pueblo colombiano tras explicar que no es un “bochorno” esa nacionalidad. Vale recordar que la Constitución de la República de Venezuela establece que solo los nativos en Venezuela, sin doble nacionalidad pueden optar al cargo de Presidente de la República.
En el artículo 41 de la Carta Magna se lee: “Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia”.
En la red social Ledezma agradeció al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, “por revelar la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro”. Esta hipótesis ahora corroborada por el exmandataio es uno de los temas que pone en tela de juicio la legitimidad del sucesor del expresidente Hugo Chávez.
Recientemente Pastrana aseguró que existe un documento en el que se comprueba de que “El hijo de Chávez” es colombiano. “Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, puntualizó quien ocupó la Presidencia de Colombia durante el periodo 1998 y 2002.
Fuente
Ana Ramos