Aunque días atrás se filtró que la revista francesa entrevistó a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2021, pareció sólo un falso rumor.
Y es que, todos los reflectores apuntaban al jugador polaco Robert Lewandowski, quien en las últimas dos temporadas registró números extraordinarios con Bayern Múnich.
Así que, no contra todo pronóstico porque los seguidores del argentino apostaban a que lo ganaría, Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro. Sin embargo, es el tercero que obtiene “manchado” con polémica.
Los siete Balones de Oro de Messi
En 2009, Messi ganó por primera vez el trofeo que otorga la revista France Football al mejor jugador de un año calendario. Bien merecido el galardón, ya que tuvo una gran temporada con el Barcelona ganando el triplete (Copa del Rey, Liga y Champions League).
Luego, en 2010, el 10 de Argentina lo volvió a ganar, a pesar de que como ahora en 2021 no era el gran favorito. Xavi o Iniesta eran los llamados a llevarse el premio, tras haber ganado los mismos títulos que Messi en Barcelona y además haber ganado el Mundial.
El argentino repitió en 2011, como la primera vez siendo el que más méritos presentaba para obtenerlo, después de haber conseguido el triplete nuevamente.
En 2012, Lionel Messi consiguió su cuarto Balón de Oro consecutivo y tercero ganado sin discusión. En esa campaña, el exbarcelona anotó 73 goles en 60 partidos y promedió 1.22 anotaciones por juego.
El quinto galardón para el argentino llegó en 2015, tras haber conseguido un nuevo triplete con el Barcelona. En aquella ocasión siendo parte de la llamada MSN (Messi, Suárez y Neymar).
En 2019, ganó su sexto Balón de Oro pero también fue polémico, y es que todo apuntaba a que Virgil Van Dijk lo ganaría. El defensa neerlandés tuvo una temporada impresionante siendo pieza clave para que el Liverpool ganara la UEFA Champions League.
Ahora, en 2021, Messi recibe su séptimo Balón de Oro y su tercero discutido, tomando en cuenta que Lewandowski era el principal favorito.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital