LEONES 7 – 4 VAQUEROS /
Venezuela se creció ante Colombia y ahora se enfrentarán en semifinales

0
881

VenezuelaCaracas.- Leones del Caracas, representante de Venezuela, se creció este jueves en la última jornada de la fase regular de la Serie del Caribe 2023. El conjunto nacional tenía que ganarle sí o sí a Vaqueros de Montería, campeón de Colombia, para avanzar a semifinales, y lo hizo 7-4.

Caracas atacó temprano, en el segundo inning, y concretó un rally de 3 carreras que le dio “espalda” al lanzador abridor, Jhoulys Chacín. Primero, Francisco Arcia dio un doble que llevó al home a Oswaldo Arcia, y luego, Alí Castillo remolcó dos con un sencillo.

Aunque Montería descontó una al cierre de ese segundo capítulo, el equipo local, que jugaba en condición de visitante, anotó 2 más en el tercero. Carlos Rivero empujó una «de caballito” (base por bolas) y después Orlando Arcia impulsó a Oswaldo con un rodado por primera base.

La tensión, y el momento de gran expectación, llegó al cierre del sexto episodio. Vaqueros, que había hecho una rayita más en el quinto, puso el juego chiquitico en esa entrada, con par de anotaciones. Sin embargo, Miguel Socolovich salió del aprieto con un ponche que significó el tercer out.

En el noveno, Caracas facturó dos más para darle mayor margen de maniobra a su cerrador, Anthony Vizcaya, quien cumplió con su labor sin tachaduras.

De esa forma, Leones del Caracas selló su pase a la siguiente ronda.

Semifinales de la Serie del Caribe 2023

Los resultados de la última jornada de la primera fase dejaron como clasificados a México como primero, Venezuela segundo, Colombia tercero y Dominicana cuarto.

En consecuencia, los enfrentamientos que otorgan boleto a la final y que se disputarán este jueves, se efectuaran así:

  • Tigres del Licey (Dominicana) vs Cañeros de Los Mochis (México), 03:30 pm.
  • Vaqueros de Montería (Colombia) vs Leones del Caracas (Venezuela), 07:30 pm.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.