Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó dos enfermeras del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez ubicado en el estado Bolívar, por venta de sangre, plasma e insumos médicos dentro de las instalaciones del hospital.
Las enfermeras identificadas como Desiree Josefina Lozano Silva (36) y Litsober del Valle Figueroa Silva (48), fueron detenidas luego de una denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, según informó este lunes el director del Cicpc, Douglas Rico.
Mediante las investigaciones realizadas se pudo conocer que las mujeres ofertaban transfusiones de sangre, medicamentos e insumos médicos sustraídos del almacén del hospital, a cambio de oro, dólares o grandes sumas en bolívares.
A su vez, señalaron que si los familiares de los pacientes no efectuaban las negociaciones con las enfermeras, éstas les negaban atención a los internos, afectando la condición salud de los mismos.
Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Bolívar, según comunicó Rico a través de su cuenta en Instagram.
Ligiar Vera | Globovisión