Caracas.- Este martes en horas de la tarde un comando de hombres integrantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) entraron a las instalaciones del medio de comunicación Entorno Inteligente.
Los funcionarios durante el operativo detuvieron a comunicadores sociales de otros medios que informaban el allanamiento.
La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa (Sntp) denunció esta nueva violación del gobierno contra la libertad de expresión. También fueron detenidos camarógrafos y conductores que acompañaban a los periodistas.
VPITv denuncia desaparición de una de su equipo de comunicadores
El portal Venezolanos por la Información VPITv, denunció vía twitter que había perdido contacto con el equipo que se encontraba cubriendo el asalto de la Digcim a la sede de Entorno Inteligente .
“Se desconoce el paradero de nuestra reportera Andrea Espinoza, su camarógrafo Jonathan Bello y su asistente Dangert Zorrilla”, informó el portal VPITv-
Dos comunicadores de Caraota Didigital también fueron llevados a la sede de la Digcim, en Boleíta. Miguel Da Silva y Roger Castillo están detenidos.