San Juan de los Morros.- En el Geriátrico Francisco Lazo Martí desde abril de 2015, esta nativa de El Rastro, pero sanjuanera de corazón desde el año 47, es de esos espíritus llenos a rebosar de experiencias y sentires. Lida Pérez de Zerpa ha tenido tres hijos: William -fallecido-, Vicente y Luis, todos de su matrimonio con Vicente Zerpa Martínez, ya fallecido.
Don Vicente fue un hombre de voz consagrada al tango y a su amada Lida, quien a pesar de haber conocido a individuos de la talla del Maestro Simón Díaz, que en sus catorce primaveras le dedicó la canción “Diez Años”, decidió hacer caso a su corazón y seguir a Don Vicente. Le dieron la razón la vida en general, y los 45 años de casada con quien fuera bautizado como “El Trovador” por su amigo el Dr. Israel Ranuárez Balza.
Lida llegó al geriátrico por propia voluntad: “Me encontraba muy sola y abatida. Me pareció, y no me pesa, que era el lugar adecuado a donde yo debía ir”. ¿Sus razones?, bien guardadas y secretas. Nos dice que desearía poder contárselas a alguien.
Sin embargo, entre las navidades y las amistades, no se siente mal. “Como viene tanta gente de afuera y yo conozco a tanta gente, me pongo a hablar con ellos y resulta ser que son hasta familiares míos, viejos amigos o hijos de viejos amigos. Yo aquí no me aburro, aquí me siento bien”.
Sus últimas palabras antes de nuestra retirada, fueron tomadas de San Agustín: “Lo que no podemos cambiar, debemos aceptarlo”, aclarando que no se trata de simple resignación, sino una invitación a seguir, a continuar viviendo.
*Pasante ECS/ Unerg
Diego Ranuárez
Que bella nuestra amiga Lida de Zerpa. Ella le ha dado alegría a los y las
La bendicion para mi abuelita que dios la bendiga