LLUVIA DE LIBROS / Filven Guárico se realizará en Altagracia de Orituco

0
155

Feria del Libro FILVEN

Guárico-. Durante el viernes 08 y sábado 09 de septiembre, se celebrará la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Guárico en Altagracia de Orituco.

Bajo el lema “Leer descoloniza” la fiesta literaria tomará la plaza Bolívar y del Palacio Municipal de la Alcaldía del municipio, José Tadeo Monagas.

En esta oportunidad, el referido evento rendirá homenaje al escritor regional Carlos López Garcés.

El homenajeado es especialista en historia económica y social de Venezuela y cronista oficial de Orituco desde 1988.

Además es autor de una sería de libros: Doña Josefa María Ramírez (Heroína de Orituco) (2004); Templos católicos en Orituco (1995); Un periodista margariteño en el Orituco del año 1958 (1990) y Algunas consideraciones para estudiar la fundación de Altagracia de Orituco (1989).

Durante el desarrollo de la Filven se realizarán presentaciones de libros y recitales de poesía, así como actividades artísticas y el tradicional pabellón infantil.

Este encuentro con las letras contará con la participación del escritor invitado Reinaldo Bolívar, quien es profesor e internacionalista.

El invitado presentará de su autoría los libros “África, la historia no contada”, editado por Monte Ávila, y “Los olvidados del Bicentenario: juicio final al mestizo Juan Germán Roscio Nieves”, publicado por El perro y la rana.

El público podrá también disfrutar de un recital de poesía en homenaje póstumo al “Poeta del amor” Francisco “Frank” Colina.

Como parte de las actividades culturales, los presentes podrán gozar de las presentaciones del grupo Tradiciones del Orituco y la Parranda de Negros Hermanos Landaeta.

El Tubazo Digital con información de Ministerio de Cultura

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.