San Juan de los Morros.- Luego de anunciar un pago este sábado, que solo fue electrónico, miles de pensionados no pudieron disponer de este beneficio pues no poseen la tarjeta de débito.
Ante esta situación la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió este sábado, luego de que los viejitos, discapacitados, jubilados y pensionados habían perdido el tiempo frente a los bancos que no laboraron, un comunicado en el que informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de septiembre se realizara de la siguiente manera:
En el día de hoy sábado 1° de septiembre se realizó el primero abono (450,00 BsS) en las cuentas de los pensionados, pero no podrá ser retirado, cosa que ni el presidente de la república ni ninguno de sus voceros aclaro.
El gobierno argumentó que los pensionados podrán hacer transacciones y pago por tarjeta, pero estas cuentas prohíben estas operaciones y la gran mayoría no posee dicho plástico.
Sudeban “aclaró” que será a partir del próximo lunes 3 de septiembre, cuando los pensionados y jubilados podrán podrán asistir a los bancos a realizar retiros en efectivos.
Cabe recordar que el gobierno solo autorizó abonar un cuarto de la pensión, 450 Bolívares, de los cuales no se informó, cual será el limite para retirar, ante las restricciones establecidas.
Orlando Medina Bencomo