Caracas.- Al liceísta Franco Antonio Sifontes, de 16 años, lo mataron dos jovencitos de 17 años. El asesinato sucedió en Baruta (Miranda), donde fue reportado como desaparecido por su madre el 2 de julio.
Ante la Policía Nacional, una mujer dijo que Franco caminaba junto a dos jovencitos, a quienes identificaron como Jeanpier y Moisés.
“Tras averiguaciones, los funcionarios se dirigieron a La Guairita, barrio La Toma, Baruta, para localizar a uno de ellos”, reportó Román Camacho, periodista de Caracas.
Jeanpier, al ver a los uniformados, intentó huir, pero fue detenido. Lo llevaron al comando de Maripérez, donde confesó estar implicado y delató a Moisés. Dijo que vivía en un edificio en Caurimare.
Hasta allá fueron los policías, pero finalmente lo lograron arrestar en El Paraíso.
Confesaron que asesinaron a Franco “porque los había visto robando un celular Samsung J1 a un conocido y le había comentado a la víctima del robo que él sabía quiénes habían sido”.
El periodista Román Camacho señaló, en sus redes, que los adolescentes citaron a Franco detrás del liceo Josefa Irausquín López, situado en la urbanización San Luis de El Cafetal, Baruta.
Lo llevaron a una zona boscosa, donde lo acuchillaron y lanzaron a un barranco, narraron fuentes del departamento contra bandas de la División de Investigaciones Penales de la PNB.
El caso fue pasado al Ministerio Público.
Panorama