En un comunicado en su página web, el grupo indicó que el reencuentro fue una “experiencia extremadamente feliz (…) parecía como si el tiempo se hubiese detenido” y que los 35 años desde su separación pareciera que hubiesen sido tan sólo “unas pequeñas vacaciones”.
“Nos pareció a los cuatro que, tras más de 35 años, podría ser divertido volver a unir fuerzas e ir al estudio de grabación. Eso hicimos”, explicaron Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid.
Sin embargo, no habrá un regreso físico del cuarteto el escenario, sólo será una presencia virtual, el regreso se hará utilizando técnicas digitales, ya que los miembros del grupo estarán representados por avatares.
Asimismo, no se especificó cuándo tendrá lugar el estreno de la segunda pieza, de la que tampoco se han revelado el título ni los detalles. Por su parte, la iniciativa para la nueva grabación fue impulsada en 2016 por el productor y creador del programa “Idols”, Simon Fuller, con implicación de los miembros del cuarteto –Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog-.
El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con “Waterloo”, tema del que vendieron más de 400 millones de discos.
Décadas después de su retirada, el grupo sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical “Mamma Mia!”, como en su posterior adaptación al cine, de la que en julio se estrena la segunda parte.
Fuente
Con información de la EFE