San Juan de los Morros.- Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, este 28 de julio, se generaron hechos de violencia en algunos sectores.
El Consejo Nacional Electoral a la media noche del domingo anunció que el presidente Nicolás Maduro había ganado las elecciones.
El sector de la oposición que votó por la candidatura de Edmundo González manifestó su postura contra este anunció, por lo cual el lunes 29 de julio se escenificaron protestas en casi todo el país.
En la capital del Guárico, en horas de la tarde y noche la protesta se tornó violenta, con quemas y trancas en la Avenida Acosta Carles y en diferentes tramos de la Avenida Fermín Toro, en donde incendiaron un módulo policial en construcción.
También en la Avenida los Llanos en horas de la tarde de este lunes manifestantes y Guardias Nacionales se enfrentaron, con el saldo de varios detenidos y algunos funcionarios heridos.
De la misma manera se vivieron momentos de protestas con personas encapuchadas, prendiendo fuego en calles de la Urbanización Rómulo Gallegos.
Segundo día
El martes 30 de julio una extraña calma reinaba sobre San Juan de los Morros. Toda la atención se concentró frente a la Alcaldía de Roscio, en donde se informó de una presunta amenaza de ataque.
Se reportó la detención de un joven egresado de la Unerg, quien gracias a las gestiones del Colegio Nacional de Periodistas, fue liberado horas después. Esa fue la noticia principal de ese día.
Ese martes se conocieron otras detenciones y allanamientos tras la búsqueda de personas señaladas de presuntamente haber participado en las manifestaciones.
Bajo tensa calma y sin ninguna manifestación estuvieron las avenidas principales, como Acosta Carles, Los Llanos y Fermin Toro, que el día anterior fueron escenario de protesta.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital