Home Nacionales Luis Vicente León expone las dudas que rondan sobre el resultado del...

Luis Vicente León expone las dudas que rondan sobre el resultado del referendo

0
215

Para el analista político y presidente de Datanalisis Luis Vicente Leon el reporte del CNE no tiene suficiente información para analizar el referéndum.

Considera el economista que la interrogante está “desde la perspectiva de la participación, que es sin duda un dato fundamental en términos de la política interna”.

León considera que “el presidente de esa institución habló de datos aproximados y no específicos. Mencionó el número de votos y no de votantes”.

El reconocido analista expone “lo que deja la duda razonable de si se trata de 10,5 millones de votos por pregunta (10,5 millones de votantes) o se trata de 10,5 millones de votos totales sumando todas las 5 preguntas, correspondiendo a dos millones cien mil electores”.

Agrega que en el anuncio “no se compartió el dato de abstención, que resolvería esta duda y no se presentó el porcentaje de actas escrutadas”.

“Es muy difícil entender así los resultados de este evento, más allá del triunfo evidente del SI sobre quienes votaron NO” señaló este.

Finalmente, Luis Vicente León concluyó que “esto representa un estilo muy particular y atípico de presentación de resultados electorales”.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 /El Tubazo Digital

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.