LUTO EN EL FOLKLORE / Falleció el cantante criollo Oswaldo Rey

0
1663

Oswaldo ReySan Juan de los Morros.- Este martes se conoció la noticia de la sentida desaparición física de Oswaldo Antonio López, conocido artísticamente como Oswaldo Rey.

Se conoció que el cantante murió en el hospital San Felipe, estado Yaracuy, su estado natal. Ante este suceso, diferentes figuras del canto llanero alzaron su voz en las redes para lamentar tan triste noticia.

Cruz Tenepe, presidente de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro) manifestó su pesar. “Se nos marchó el amigo, el hermano, el compadre Oswaldo Rey. Que triste esta noticia pero fue la voluntad de Dios que hoy lo recibe en su reino celestial”.

El cantante José Figueredo escribió “lamentable noticia. Un gran artista. Un caballero ejemplar. Nunca olvidó su consejo”.

Alberto Díaz junto a Gladys Franco, productores del programa “Las dos llanuras y un solo folklore”, también se expresaron. “Lamentable pérdida, compartimos muchos escenarios, amigo incondicional y de muy buen humor. En “Las Dos Llanuras… Un Solo Folklore” nos unimos a la familia de nuestro hermano y deseamos paz a su alma.

El cantante Luis Miguel Gota expresó que “se nos fue otro gran amigo y hermano de la cultura”.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Oswaldo Rey nació el 12 de marzo de 1945, en el caserío Curagüire, Aroa del distrito Bolívar. Así lo reseña Héctor Camacho Aular en la revista digital Ciber Noticias para el mundo.

Se inicia en la música en el año 1966, interpretando géneros como la salsa y la balada. Formó parte de la agrupación salsera Federico y su Combo Latino y la orquesta bailable Los Armónicos, de Manolo Monterrey.

A principios de los 80 le da un giro de 180 grados a su carrera música y decide incursionar en el canto llanero.

De esa época es el LP “Oswaldo… el rey del canto llanero” (Velvet, 1981) y otra seguidilla de éxitos. Más adelante se destaca con temas de su autoría como “Triste realidad”, “Melancolía” y “Que te nazcan plumas”.

Además de los éxitos “Llano que te quiero”, “Como ave fénix”, “Carnaval en mi pueblo”. También sonó con temas como “Mi nueva boda”, de la autoría de Luis Sarmiento y “Blanco y negro” de Iván José Rodríguez, entre otros.

Ramón Figuera – El Tubazo Digital

 

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí