Caracas-. La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el pasado viernes la suspensión de un manager, un coach y 11 peloteros. Esto como consecuencia de los hechos ocurridos durante el segundo juego de la Gran Final, disputada entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.
El manager suspendido es Henry Blanco, timonel de los “patirrojos”, y el coach es Oswaldo Peraza, quien es instructor en ese mismo equipo.
Blanco fue suspendido por dos (2) juegos y multado con doscientos (200) dólares o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el BCV.
Peraza y otros cuatro peloteros de Cardenales deberán someterse a suspensión por cuatro (4) juegos y pagar una multa de cuatrocientos dólares ($400). Específicamente, los otros señalados son los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez.
Por Tiburones, de igual forma, fueron penalizados los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto; los receptores Francisco Arcia y José Briceño; y el lanzador Ricardo Pinto. Estos últimos también fueron sancionados con cuatro (4) encuentros de suspensión y una multa de cuatrocientos dólares ($400).
Además, el infielder Maikel García (La Guaira), también resultó suspendido por cuatro (4) careos y multado con cuatrocientos dólares ($400).
Para tomar esta decisión, la LVBP se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisas del encuentro.
Cabe destacar que, el incidente ocurrió el 24 de enero en el Estadio Universitario de Caracas.
#GranFinalLVBP Jonrón descomunal de Maikel García a Silvino Bracho por todo el CF
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) January 25, 2024
Perreo llegando al plato y se desató la tercera guerra mundial.
Esta final ? pic.twitter.com/kJmSg5KSnE
Con información de nota de prensa de la LVBP