Los padres del niño partieron al país vecino en busca de un mejor porvenir. El padre fue el primero en viajar. Una vez establecido, luego de dos meses, se llevó a su esposa y a su hijo el pasado 2 de febrero.
Ya reunidos los tres en Bogotá, el lunes 5 de febrero se dirigieron a una sede de servicio social en dicha ciudad para aplicarle las vacunas que al niño le hacían falta, que no se encuentran en Venezuela. Narraron que le aplicaron cinco inyecciones y al parecer, el niño tuvo una reacción a alguna de ellas o complicaciones que están investigando en la mencionada ciudad, reseñó La Nación. El niño enfermó y lamentablemente falleció el pasado miércoles 7 de febrero.
Sus familiares quieren traerlo de vuelta a San Cristóbal para darle sepultura y poder despedirlo, pero el costo del traslado es de 1.800.000 pesos, por lo que piden la colaboración de todas aquellas personas e instituciones que puedan ayudar, ya que no disponen de tal cantidad de recursos para costearlo.
Este domingo, como parte de las actividades programadas, familiares y amigos estarán en la avenida Ferrero Tamayo, iglesia Santísimo Salvador, en Pueblo Nuevo, en operación pote para tratar de ayudar en esta causa.
El número de teléfono para recibir donaciones e información es 0424-7374238. Muchas gracias por su colaboración.