Maduro descarta dolarización de la economía venezolana

0
186

Maduro descarta dolarización de la economía venezolanaCaracas.- El pasado domingo, 02 de julio del 2023, el presidente Nicolás Maduro reafirmó su oposición a la dolarización de la economía venezolana. De hecho, el mandatario dio a conocer una serie de iniciativas para incentivar el uso del Bolívar, la moneda oficial del país.

En una entrevista con la televisión estatal VTV, Maduro aseguró que la dolarización es un «fenómeno inducido» por las sanciones estadounidenses. Según explicó, el objetivo de eso es «destruir la moneda nacional y la soberanía económica».

«Nosotros no aceptamos la dolarización, debemos defender el Bolívar, debemos defender nuestra moneda», resaltó.

La introducción de una plataforma digital para facilitar las transacciones en bolívares, es una de las medidas anunciadas por Maduro.

También mencionó la creación de una tarjeta de débito para jubilados, la emisión de nuevos billetes y la expansión del sistema de pago móvil interbancario.

Eso, junto a un programa de crédito productivo para los sectores económicos, pues, Maduro también afirmó que quiere promover el ahorro en bolívares y oro.

Sin embargo, reconoció que algunas industrias han utilizado la dolarización como una «válvula de escape» de la hiperinflación y la escasez de efectivo.

Con información de El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.