El primer mandatario nacional informó que “el petro va a ser la segunda unidad contable del país”, además de asegurar que los precios y salarios van a estar anclados a la criptomoneda.
“Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el petro con su valor referencial, que será a su vez el valor referencial para nuestra industria petrolera, Pdvsa”, precisó el mandatario a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), que transmitía la reunión en vivo.
Explicó que la medida se toma con la intención de frenar la especulación reinante en el país.
“En tiempo real el venezolano sabrá el precio del Bolívar Soberano y el petro publicado por el Banco Central de Venezuela, de igual forma se explicará al detalle a partir del próximo 20 de agosto el sistema salarial y de fijación de precios anclados al petro ¡se acabo la especulación!” enfatizó.
El mandatario justificó la medida, alegando que ayudará a estabilizar los precios que se fijan por el dólar del mercado negro.
“El anclaje del salario del venezolano junto al petro le dará estabilidad al poder adquisitivo del pueblo; también habrá estabilidad para la venta de bienes, se acabaron las excusas para especular”, reiteró.
Asimismo declaró el próximo 20 de agosto, fecha designada para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, como no laborable.
“Declaro el lunes 20 de agosto como día no laborable, para que comience el proceso de adaptación del nuevo cono monetario”, afirmó.
Fuente
Valentín Romero Martínez