Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves, 2 de mayo, que “ahora es cuando” reforzará los beneficios sociales para el pueblo, incluido el carnet de la patria. Por otro lado expresó que “el que no quiera bono, ni quiera Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)” le avisara para “sacarlo” de la lista. “¿No lo quiere? Venga pa’ acá papá, que se lo doy a otra familia”, dijo.
Durante un encuentro con integrantes del Plan Chamba Juvenil, en los espacios abiertos de Fuerte Tiuna, Maduro insistió en que debe haber “una revolución dentro de la revolución”. Admitió que “hay muchas cosas que estamos haciendo mal y debemos rectificarlas”, por lo que pidió ayuda a los jóvenes para lograrlo.
El mandatario, quien prometió apoyar a la juventud productiva, exigió luchar contra la burocracia. “Hay mucha sordera en muchos funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo, que se hacen los sordos y los bobos”, dijo y ordenó “cortar la cabeza a quien haya que cortársela” para que aprendan a respetar al pueblo.
Orden a la Fanb
Maduro también se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la tarde de este jueves, luego de que en horas de la mañana se reuniera con cientos de uniformados y lo transmitiera en cadena nacional.
“Todos los días vamos a estar en marcha militar reforzando los valores, la disciplina, el compromiso, la moral. La Fanb tiene que demostrar ante el mundo lo que es. La Fanb no es un puñado de golpistas que salen a poner ametralladoras en una vía pública para matar gente, no, la Fanb es una poderosa institución organizada para la defensa nacional, la protección del pueblo, la defensa de la Constitución”, dijo.
Este jueves Maduro también pidió elevar el número de inscritos del Plan Chamba Juvenil a 2 millones y exigió a su equipo de trabajo entregar antes del 20 de junio el 100 % de los locales productivos de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda a la juventud, para celebrar los dos años de creación de este programa gubernamental.
Efecto Cocuyo