“Al estudiar los términos del contrato colectivo petrolero, propuesto por la Federación Unificada, yo le di la orden al ministro Tareck El Aissami (ministro de petróleo) de proceder a firmar el contrato colectivo que ampara, proteja y mejores las condiciones de trabajo y de vida de la gran familia petrolera venezolana”, dijo Maduro.
Además, extendió el decreto de Emergencia Energética en toda la industria de hidrocarburos venezolana, así como el trabajo de la Comisión por doce meses más.
“Extiendo la vigencia declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos en Venezuela”, indicó Maduro. Luego, anunció “la extensión por doce meses de la Comisión Alí Rodríguez Araque para que continúen con su trabajo”.
Por otra parte, El Jefe de Estado afirmó que el Ejecutivo Nacional está listo para reactivar la relación con los tenedores de deudas.
“Tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de Venezuela”, aseguró.
“Ratifico a todos los tenedores de deuda que estamos listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos. Hago una oferta pública”, aseveró.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empresarios petroleros estadounidenses para invertir en Venezuela y “trabajar en una sociedad Ganar-Ganar”.
“Le digo a las empresas estadounidenses que las puertas están abiertas para la inversión de las petroleras de EEUU en Venezuela”, expresó Maduro.
Por último, propone una alianza estratégica con México para la distribución de gas venezolano hacia el país azteca.
Con información de Unión Radio