“A mí me invitaron a participar (en el debate de EEUU), iba a mandar a Jorge Rodríguez, pero dicen que Jorge estaba negociando mi salida. ¿Ustedes vieron la noticia?”, dijo Maduro.
Será “mi salida para la playa, porque iba para la playa con Cilita”, agregó el Jefe de Estado.
Maduro hizo el comentario en una transmisión a través de los medios del Estado con candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional. En su alocución, se refirió al debate presidencial de este jueves en Estados Unidos, y en la que bromeó diciendo que enviaría a Jorge Rodríguez.
De acuerdo con una versión del New York Times, el diplomático Richard Grenell, cercano al mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunió en septiembre con quien hasta comienzos de ese mes fue vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, para tratar una transición pacífica del poder en Venezuela.
La agencia EFE reporta que según la versión del diario, Grenell se encontró con Rodríguez, candidato al Parlamento, cerca de la Ciudad de México. Un encuentro que se habría realizado el pasado 17 de septiembre, sin embargo, la información no ha sido confirmada por la Casa Blanca.
Con información de la EFE