“Esta ley tiene el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera”, dijo.
Asimismo, informó que “el próximo 20 de agosto circulará el nuevo cono monetario, el cual tendrá cinco ceros menos y un anclaje al Petro”.
“La reconversión económica monetaria va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, que tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro, para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”, explicó.
“Tengo la certeza de que el programa de recuperación económica, tendrá un momento estelar porque nos va a colocar perseverando y donde debe estar nuestro país, yo digo que la guerra económica nos hacen más fuerte”, aseguró.
Destacó que “exonerará de impuestos a los insumos, agroinsumos, productos manofacturados que deban emitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias, durante un año completo para las personas que los traigan al país”.
Por último, el presidente Maduro aseveró que “se debe tener un censo de todo el parque automotriz para hacer una actualización del sector automotor privado y público, que incluye todo los transportes de bienes y servicios”.
Al encuentro asistieron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissamí, junto a otras autoridades.
Fuente
Jesús Melquisedec Muziotti