Caracas.- El presidente Nicolás Maduro promulgó este viernes la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, con la que buscará “recuperar” los bienes producto de la corrupción.
Aseveró que este instrumento legal viene a golpear a las mafias corruptas “que han pretendido posicionarse en la vida política, en la vida de Estado”.
El mandatario señaló que hasta la fecha se han incautado 1.007 bienes, 6 edificios, 38 apartamentos de lujos y 28 casas mansión.
También se decomisaron 16 oficinas, 4 terrenos en zonas urbanas , 7 complejos empresariales, una posada y un club. Además, a la lista se suman 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales, 4 fundos hacienda, 361 vehículos y 52 camiones nuevos.
Igualmente, se incautaron 9 motos, 23 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel y 7 embarcaciones y un grupo de armas.
El mandatario pidió a lo Policía de Inteligencia conseguir todo el dinero extraviado del Estado.
Maduro resaltó que los funcionarios deben tener máxima “transparencia y honestidad” al servicio de la población.
Asimismo, subrayó estar dispuesto a ir a fondo en la lucha caiga quien caiga, “los bandidos, las mafias y los corruptos, sea quien sea”, reiteró.
“Que sirva de lección todos estos golpes que hemos dado a todos lo que creen que tienen licencias”, declaró el mandatario.
“Porque los hay”, hay quienes “creen que no vamos a llegar a ellos por tener un cargo público”, señaló el Jefe de Estado.
Con información de Unión Radio