Maduro promulgó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

0
164
Nicolás Maduro
Imagen referencial

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro promulgó este viernes la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, con la que buscará “recuperar” los bienes producto de la corrupción.

Aseveró que este instrumento legal viene a golpear a las mafias corruptas “que han pretendido posicionarse en la vida política, en la vida de Estado”.

El mandatario señaló que hasta la fecha se han incautado 1.007 bienes, 6 edificios, 38 apartamentos de lujos y 28 casas mansión.

También se decomisaron 16 oficinas, 4 terrenos en zonas urbanas , 7 complejos empresariales, una posada y un club. Además, a la lista se suman 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales, 4 fundos hacienda, 361 vehículos y 52 camiones nuevos.

Igualmente, se incautaron 9 motos, 23 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel y 7 embarcaciones y un grupo de armas.

El mandatario pidió a lo Policía de Inteligencia conseguir todo el dinero extraviado del Estado.

Maduro resaltó que los funcionarios deben tener máxima “transparencia y honestidad” al servicio de la población.

Asimismo, subrayó estar dispuesto a ir a fondo en la lucha caiga quien caiga, “los bandidos, las mafias y los corruptos, sea quien sea”, reiteró.

“Que sirva de lección todos estos golpes que hemos dado a todos lo que creen que tienen licencias”, declaró el mandatario.

“Porque los hay”, hay quienes “creen que no vamos a llegar a ellos por tener un cargo público”, señaló el Jefe de Estado.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí