Valle de la Pascua.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a un grupo de Policías que detenían a comerciantes para luego extorsionarlos exigiéndoles que cancelaran cantidades en dólares para poder obtener su libertad.
Estos siete delincuentes usaban uniformes, chapas y armamento, pues eran agentes policiales activos pertenecientes a la policía del estado Guárico y se encontraban adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Leonardo Infante.
Desde hace algún tiempo se había recibido informaciones de policías que extorsionaban a sus detenidos, luego de detener a estos sin ninguna orden.
Fuentes relataron que estos uniformados seleccionaban su objetivo, luego lo detenían y era llevado a los calabozos policiales allí se planeaba la extorsión y las victimas llamaban a sus familiares, para luego entregar el dinero.
En esta ocasión una de las victimas fue liberada con la amenaza de que debería cancelar. La víctima se dirigió hasta el Conas y denunció el hecho. Manifestó que había sido privado de libertad de forma ilegal y que le estaban exigiendo una alta cantidad de dólares.
Los funcionarios que irán a juicio por este caso quedaron identificados como: Supervisor José Hernández, Supervisor José Herrera Graterol, Oficial Polanco Gonzalez, Oficial Agg Yancy Vásquez, Oficial Carlos Briceño, Oficial José Malpica y el Oficial David Meza.
Todos ellos quedaron a las ordenes del Ministerio Público (MP).
El Tubazo Digital