MARIÁNGEL RUIZ / Esta belleza guariqueña cumplió un añito más

0
463

Mariánge Ruiz Torrealba nació en San Juan de Los Morros, estado Guárico el 7 de enero de 1980, hija de Nidia Torrealba y Ernesto Luis Ruiz.

Sus primeros años transcurrieron en Tucupido, El Granero del Guárico, población del llano venezolano que vio nacer a sus padres, y donde cursó en el en tres ambientes diferentes: Grupo Escolar “Narciso López Camacho” de Tucupido, en Valencia en el preescolar de la Fundación del Niño “María Moñitos” y en Valle de la Pascua en “La Casa del Maestro”, cursa el 3er Nivel y culmina su educación preescolar.

A la edad de 6 años, se residencia en Maracay, cursa su primaria en en la Escuela “Aragua” y la Escuela Básica “La Fundación”. Obtiene el título de Bachiller en Ciencias en el Liceo: “José María Vargas”.

Ballet

A los 8 años de edad, recibe clases de Ballet Clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Maracay. Cumplidos los 14 años, comienza estudios de modelaje en la Academia “D’Bel Girald”, obteniendo el Título de Modelo Profesional.

Participó en reinado de las Ferias de Maracay en el año 1998, en el cual fue distinguida como Miss Fotogénica.
A la edad de 18 años realiza cursos de aeromoza y se desempeña en esta actividad en la línea aérea Servivensa (AVENSA).

En el año 2000, se dedica a sacar adelante su carrera de Economía. A los 22 años de edad, se concreta en la posibilidad de participar en el “Miss Venezuela”, donde resulta ganadora en su edición 2002.
Mariángel logra viajar en representación de su país, al “Miss Universo”, donde queda electa como primera finalista. Luego, incursiona en la animación y la actuación.

Sus estudios de economía en la Universidad “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros, estado Guárico, se paralizaron por los compromisos del medio, entre los cuales estuvo personificar a “Alegría” en la telenovela “Cosita Rica”, transmitida por Venevisión, escrita por Leonardo Padrón y protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa.

Posteriormente, fue una de las conductoras del programa matutino Portada’s, ocupación a la cual renunció para irse con su hija y su exesposo, el pelotero Antonio “El Potro” Álvarez, a Japón. Poco tiempo después, regresa a Venezuela vuelve a Venevision y continúa con Portada’s .

En noviembre de 2010, deja definitivamente Portada’s para volver a la actuación, convirtiéndose en la nueva protagonista de Venevisión con la historia “ La Viuda Joven” junto a Luis Gerónimo Abreu.
De 2012 a 2017, se convierte en la animadora oficial del concurso Miss Venezuela.

El Tubazo Digital con información de Redes Sociales

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí