Caracas.- En una tarde de ensueño Alejandro Marqués se convirtió en el héroe del Barcelona. El conjunto blaugrana Sub-19 se proclamó campeón de la Youth League al vencer 0-3, con dos goles del criollo, en la gran final ante el Chelsea Sub-19.
Si hace unos días Marqués había sido uno de los actores principales al anotar en la victoria de semifinales contra el Manchester City (5-4), ahora fue el protagonista del partido. El Barça rápidamente se adueñó de la pelota, pero su dominio no se traduciría en el marcador hasta la aparición del caraqueño.
Marqués anotó el primer tanto del partido con un cabezazo espectacular (33’); aprovechando una gran asistencia de Abel Ruíz se lanzó de “palomita” para poner arriba al conjunto catalán. Así los blaugranas se iban al descanso con un buen resultado, sin embargo el ciclón venezolano aún no había acabado.
Ya en la segunda parte Marqués se benefició del descuido de la defensa blue para robar un balón, plantarse frente al portero y marcar un gol de pillo (52’) que puso más distancia entre ambos conjuntos.
El encuentro estaba sentenciado y García Pimienta decidió sacar al criollo en el minuto 80 para que recibiera la ovación de un público que aplaudió a su héroe. Sin Marqués en la cancha, al Barça le daría tiempo de aumentar la diferencia, gracias a un gol de Ruíz, en el tiempo añadido (92’).
Los blues no fueron rivales para un Barcelona superior que de esta manera conquista la segunda Champions League juvenil de su historia, igualando al propio Chelsea en ese apartado, pero esta con un claro sabor venezolano.
Los dos goles de Alejandro Marqués (Cortesía Mario Sánchez):
https://twitter.com/JaviEPP/status/988443639935315968
https://twitter.com/MarioSanchezSC/status/988452619566899200
Fuente
Manuel Vargas