“La única arma que tiene el pueblo es el voto (…). El cambio político no llegará sino es de la mano del voto“, recalcó el parlamentario durante una entrevista en el programa Diálogo con… que transmite Televen.
Sin embargo, señaló que es importante hacerle entender a la gente que “las condiciones ideales, las condiciones perfectas no se van a dar” al considerar que actualmente no existen garantías electorales.
Márquez afirmó que no tiene duda de que habrá un cambio de presidente este año, pues a su juicio “la tragedia que está viviendo el pueblo es superior a cualquier manipulación que el Gobierno pueda hacer”.
El también representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó que, aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en los comicios, seguirá “luchando” por conseguir las condiciones electorales necesarias, “como (Henri) Falcón lo está haciendo, solo que el decidió hacerlo desde la participación y la MUD decidió hacerlo desde la no participación” en los próximos comicios.
En ese mismo sentido, el parlamentario indicó que la oposición está “sumamente golpeada”, por lo que considera fundamental que los partidos que integran la MUD, dejen a un lado el “egoísmo y el personalismo” para ponerse de acuerdo en buscar “una transición política (…) que significa inclusive la tolerancia y la convivencia con el chavismo”, pues alegó el país está pidiendo una unidad nacional de propósitos.
Fuente
Fabiana Gabriela Márquez Salcedo