Más de 63 mil migrantes venezolanos actualizaron sus datos para votar en las primarias

0
94

Comisión Nacional de PrimariasCaracas.- Más de 63.000 venezolanos en el exterior se han registrado en el portal web creado para que los migrantes actualicen sus datos. El objetivo es que puedan votar en las elecciones internas opositoras del próximo 22 de octubre.

Esta información la ofreció este jueves la Comisión Nacional de Primarias (CNP) a través de una nota de empresa.

El ente aseguró que, según el corte más reciente, Chile lidera la lista de países con mayor número de “actualizaciones efectivas”. Luego, sigue Colombia y Estados Unidos, según detalló.

La CNP indicó que está previsto que el proceso de actualización mediante la aplicación web, activado hace tres semanas, culmine el próximo 7 de julio.

“A tres semanas de su lanzamiento, la herramienta continúa recibiendo todos los días las entradas de cientos de venezolanos que podrán votar en la elección primaria del 22 de octubre, de forma presencial en cualquiera de las 81 ciudades en las que se instalarán centros electorales”, destacó.

Agregó que organizaciones de venezolanos en varias ciudades del mundo “se han desplegado en lugares públicos”. Eso, “para desarrollar jornadas informativas y de apoyo” a sus compatriotas en el proceso de registro, a fin de “evitar errores y rechazo del sistema”.

En un corte anterior, la CNP aseguró que, hasta el miércoles pasado, 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en las primarias habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

La plataforma creada para la actualización de datos se activó el pasado 7 de junio. Cabe recordar que, solo se aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.