MÁS TARDAR EL 20 DE ABRIL /
La CPI pide a Venezuela responder al fiscal

0
138

CPICaracas.- La Corte Penal Internacional (CPI) pide a Venezuela presentar “una réplica, que no exceda 10 páginas, a más tardar el 20 de abril”. En ella deberá responder a la más reciente decisión del fiscal Karim Khan, de no dar validez a un argumento presentado por el gobierno venezolano.

Precisamente, Khan desestimó las razones presentadas por Caracas referentes a la reapertura de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

En ese sentido, Caracas pidió autorización para “responder a varios elementos” señalados por el fiscal “como máximo el 28 de abril”

La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI concedió la autorización, pero la replica tendrá que ser presentada ocho días antes, el 20 de abril.

Los puntos que Venezuela pretende responder son, en concreto, dos: una comparación de la evaluación del fiscal con la de la sala de cuestiones preliminares a la hora de iniciar las investigaciones; y la forma en la que “la supuesta intención discriminatoria se reflejaría en los procedimientos internos”.

“La Sala invita a Venezuela a presentar una réplica, que no exceda las 10 páginas, a más tardar el 20 de abril de 2023”, indicó. Eso, “considerando el alcance limitado de la réplica, y con el fin de asegurar la conducción expedita del procedimiento”, explicó la Sala.

Incluso, la oficina de Cuestiones Preliminares sólo autorizó al Gobierno venezolano a contestar a la primera cuestión de carácter legal, pero no a la segunda.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.