Julia Nadales, médico residente de terapia intensiva del nosocomio dijo que pertenece “a un grupo de residentes de posgrados que no han recibido pago en lo que va de año, han ido a la Dirección Regional de Salud y al Ministerio en Caracas pero sólo recibimos promesas”.
Afirmó que en esas condiciones no pueden seguir trabajando ya que no tienen dinero para trasladarse a cumplir con sus obligaciones laborales.
Así mismo, los manifestantes dijeron que desde el 17 de diciembre de 2017 no cobran guardias, salarios ni nada que se le parezca. Trabajamos guardias de 24 horas, días feriados, y el día que no van les levantan un acta”.
Además los galenos denunciaron que no tienen lugares cónsonos para descansar, no hay agua en el hospital ni para bajar los inodoros, la alimentación es muy mala, y para colmo no hay suficiente personal, entre las quejas planteadas a los medios de comunicación.
Finalmente destacaron que ya van para cinco meses que no cobran sus salarios y a las autoridades se les va el tiempo dando plazos pero no concretan sus promesas.
El Tubazo Digital
Ramón Figuera