México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Una aprobación que se dio en las últimas horas para prevenir el coronavirus, por lo que la vacunación comenzará este mes.
“La Cofepris le confirió la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19. Esto es motivo desde luego de esperanza”, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Con esta decisión, México se convierte en el quinto país del mundo en avalar el fármaco después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí. Incluso antes de Estados Unidos, que recibió pocas horas después la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).
México acordó comprar 34,4 millones de la vacuna estadounidense de Pfizer. De las cuales, recibiría un primer paquete para vacunar a 125.000 trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre.
Con información de la EFE