Este plan se acordó entre el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) del estado Sucre y la alcaldía del municipio Bermúdez. En este sentido, la directora general del Sacs, Raquel Candiales informó que se está realizando reuniones para ofrecerle a los 256 Clap, un curso de manipulación e higiene de los alimentos; además de una serie de acciones para garantizar el incremento en los niveles de orientación, información, capacitación y control en el estado
Candiales refirió que junto a la mandataria municipal, Nircia Villegas brindarán asesoramiento a los productores artesanales y expendedores ambulantes en materia de salud pública para el otorgamiento del registro sanitario.
Precisó que “con este tipo de acciones se buscar mejorar los sistemas de control referente al uso y consumo humano para tratar de elevar los niveles de conciencia en la población, recordando que no sólo tenemos derechos, sino que también tenemos deberes que asumir y de concienciar a la familia sobre la salud pública. Tenemos que potenciar el Control Sanitario”.
Con información de VTV