La hazaña de Miguel Cabrera
Cabrera dejó atónitos a su fanaticada cuando conectó un imparable al jardín derecho en el marco de la primera entrada. En juego desarrollado contra los Rockies de Colorado la estrella de la noche destaca en la MLB.
El sábado 23 de abril, el juego se paralizó por unos minutos mientras que Cabrera pasa a la historia. No sólo recibió felicitaciones de sus compañeros de equipos, sus rivales en el campo también se sumaron a la alegría.
Nueva marca en Grandes Ligas
De esta manera, Miguel Cabrera se convierte en el jugador que llega a esta marca después del dominicano Albert Pujols. Pujols impuso su record el 4 de mayo de 2018, cuando jugaba para los Angelinos de Los Ángeles contra los Marineros de Seattle.
El toletero puso en alto el nombre de Venezuela al ser el primer jugador de su país en alcanzar esta marca en las Grandes Ligas.
En su cuenta oficial en redes sociales, el afamado pelotero escribió las siguientes palabras: “Agradezco a Dios por mi familia y por todo lo que me ha dado, por esta victoria. Quiero darles las gracias a los fans por el apoyo durante toda mi carrera, los 3000 hits no pudieron llegar en un mejor momento”.
Una historia de éxitos
El 2 de julio del año 1999, un joven aragüeño Miguel Cabrera firma un contrato con los Miami Marlins. Este acuerdo por 1.8 millones de dólares, se convirtió en la bonificación más elevada que ningún amateur del país había recibido.
Desde sus inicios marcó pauta porque en su debut con los Marlins de Florida dio un jonrón histórico. Ese día, deja en el terreno a los Devil Rays de Tampa Bay, cuando contaba con apenas veinte años.
Pocos meses después participa en su primera serie mundial, frente a los New York Yankees y enfrenta a Roger Clemens. El jugar Clemente ha sido considerado siempre uno de los mejores lanzadores de toda la historia del beisbol. El joven Miguel Cabrera metió un jonrón para contribuir que los floridanos consiguieran su segundo título de la Serie Mundial.
Números de Miguel Cabrera
Un año después, consigue su primera temporada con más de 30 jonrones y asiste a su primer Juego de Estrellas. Así como comienza a escribir su propia historia para convertirse en uno de los jugadores más valiosos de la MLB.
Ganó la Triple Corona en Grandes Ligas en la temporada 2012 y se convirtió en el jugador más valioso. Este reconocimiento lo otorga la Asociación de Cronistas del Béisbol de Grandes Ligas.
En síntesis, la trayectoria de Miguel Cabrera es una historia de éxitos desde el primer día de su aparición en el terreno de juego.