Dicha situación se suscitó hace dos años, pero los afectados por el abuso de robo de información, no han sido notificados, y posiblemente, tampoco han sido identificados por la empresa de Mark Zuckerberg, creador de la red social, Facebook.
Usuarios residentes en Washington, Londres y Bruselas, han exigido explicaciones a dicha situación, acción que, mancha el nombre de Cambridge Analytica, compañía calificada durante años como pródigio en cuanto a la labor de generar la ciencia electoral y de emplear asombrosas técnicas psicográficas, la empresa fue fundada en el 2013 y contó con 15 millones de dólares aportados por su principal inversor, Robert Mercer.
Entre las principales figuras que trataron con Cambridge Analytica, resaltan el ex estratega jefe de Trump, el yerno presidencial, Jared Kushner y Steve Bannon, ex asesor presidencial, sin embargo, en la actualidad y luego de salir a la luz dichos datos, se mantienen un paso atrás.
Cambridge, también se encarga de generar perfiles de los votantes con los datos que recogen de forma online, Alexander Nix, su líder, afirma que:
“Si conoces la personalidad del elector, puedes ajustar mucho más tus mensajes y multiplicar el impacto”.
Fuente