Caracas.– El Ministerio Público informó que autopsia realizada a Leoner Azuaje Urrea determinó que su muerte ocurrió por asfixia mecánica. Como se sabe, Azuaje Urrea, quien se desempeñó como presidente de Cartones de Venezuela, era uno de los 61 detenidos en el último mes por supuesta corrupción.
Asimismo, el fiscal general Tarek William Saab informó que “era un paciente con trastornos y signos de ataques de ansiedad”. Además, dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron halladas cartas dirigidas a sus familiares en las que explicaba su decisión.
De acuerdo a los resultados de la autopsia arrojó que murió “por constricción de cuello por ahorcamiento”, asfixia mecánica. El Fiscal General detalló las experticias realizadas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar.
En ese sentido, “determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido. Más temprano, familiares de Leoner Azuaje solicitaron al gobierno protección y una explicación de lo sucedido.
1) #AHORA… el @MinpublicoVEN anuncia resultas de #autopsia hecha a Jesús Azuaje: #AQUÍ #avances de la investigación: a) la conclusión de la #autopsia dió como resultado que el ciudadano muere por #Asfixia mecánica por constricción de #cuello por #Ahorcamiento
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 21, 2023